domingo, 29 de marzo de 2009

Con la que está cayendo...

Lo primero de todo es saber los que los angloparlantes llaman las W's (las preguntas básicas que todo periodista tiene que hacer enfrente de una noticia: quién, qué, cómo, cuándo y por qué). Cuándo y cómo tienen una respuesta rápida: hoy empiezo (aunque lo llevo gestando algún tiempo) y utilizando las herramientas que proporciona Google (por ahora). Las demás preguntas necesitan un desarrollo un poco mayor:

Qué
Pues pretendo hablar un poco de política, derecho, filosofía y demás de las llamadas humanidades.

Quién
Yo mismo, aunque estáis invitados a participar todos los que queráis. Eso sí, dado que el blog es mío no voy a tener ningún reparo en borrar las entradas que se vayan fuera de tono y moderar los comentarios si hiciera falta. Esto no quiere decir que borre todo lo que no esté de acuerdo con la entrada que plantee, pero todas las opiniones deberán hacerse desde el respeto y la tolerancia a las ideas ajenas.

Aviso ahora para que no me venga luego algún llorica con una pataleta diciendo que soy un facha (o todo lo contrario) porque le he borrado un comentario.

Por qué
Por qué abrir un blog dedicado a política, derecho, filosofía y demás de las llamadas humanidades, (sobretodo una persona que no se dedica a esas cosas y que ha estudiado lo justo que le dieron en el BUP y COU tecnológico)... Sobretodo con la que está cayendo últimamente por culpa de la crisis. Pues hay varias razones:

  • Porque las cosas que voy a decir generalmente se basan en el sentido común, sentido que muchas veces los políticos, la prensa y muchos otros, ignoran (quizás por eso digan que es el menos común de los sentidos).

  • Porque hay cosas que me hierven la sangre y necesito plasmarlas en algún lado para no tener que terminar haciendo terapia (o pegándole patadas a un saco de boxeo).

  • Porque es posible que algún político decente (¿un oxímoron?) lea alguna vez este blog y le de por reflexionar.

  • Porque estaba llenando mi otro blog con demasiadas entradas de este tipo y quiero que siga siendo un blog de ciencia y tecnología (mantenerlo lo más puro que pueda).

  • y la más importante: porque puedo.


Y por último: seguramente los primeros días veréis muchos cambios tanto en el diseño como en la distribución de las etiquetas, ya que todavía no lo tengo muy claro cómo organizarlo, pero con el tiempo esto se irá asentando.

Saludos (S2)

Ranganok Schahzaman

1 comentario:

  1. "y la más importante: porque puedo."

    Ahi tienes un temazo para la segunda entrada:

    ¿poder versus deber?

    ResponderEliminar