miércoles, 29 de septiembre de 2010

Salvar la cara

No hace mucho estuve hablando con un amigo que trabaja en una de las fundaciones de UGT. Primero me aseguró que la huelga no se había hecho cuando se propuso la ley porque se había intentado dialogar hasta el último momento, también me dijo que elegir la fecha del 29 de septiembre no era casual sino que era una propuesta general para toda Europa, sin embargo hay un trozo de la conversación que me marcó bastante, fué exactamente así:
Yo: "- Sabes que si hubiera gobernado el PP la huelga se hubiera hecho hace dos años ¿no?"
UGT: "- Sí, pero es que los del PSOE son amiguitos..."

A partir de ahí cambié de tema...

Por otro lado la reforma laboral no es tan necesaria si:
1.- Se eliminan las subvenciones a partidos políticos.
2.- Se eliminan las subvenciones a la patronal.
3.- Se eliminan las subvenciones a los sindicatos.
4.- Se eliminan las dietas a los políticos (empezando por los gobiernos y terminando por los ayuntamientos).
5.- Se eliminan varios estamentos de políticos y de funcionarios (ahora tenemos gobierno central, autonómico, diputaciones, ayuntamientos, barrios, etc.), con un gobierno central, los autonómicos y los municipales hay más que de sobras.
6.- Los bancos devuelven las ayudas prestadas más intereses.
7.- Se retira las subvenciones al carbón nacional.
8.- Se deja de amortizar las centrales hidráulicas construidas hace más de 25 años (todas las que hizo Franco).
9.- Se eliminan las subvenciones a la SGAE y similares (incluyendo las del cine nacional). Si quieren cultura, por mí, lo recaudado con el canón digital puede ir integramente a la partida de I+D.
10.- Se cogen todos los casos de corrupción y se hace que devuelvan integramente el valor monetario de todo lo conseguido más la multa correspondiente no pudiendose declarar en suspensión de pagos o insolvente bajo ningún motivo.

A parte de este decálogo hay que decir que la Huelga General se debería haber montado hace tiempo (dos años como mínimo) ya que todo el mundo que tuviera dos dedos de frente veía venir la situación actual y entonces se podría haber arreglado (y empezar a repartir tantos cheques y ayudas sin tener dinero que lo respalde). Ahora mismo ningún gobierno (sea del partido que sea) tendría la más mínima capacidad de decisión y reacción (y no os engañéis las decisiones ya no las toma el gobierno, vienen impuestas desde fuera), así que después de la huelga cambiarán una chuminada que no le importe a nadie y todos los sindicatos y el gobierno se felicitarán por haber llegado a un entendimiento mútuo.

Resumiendo, la Huelga General es totalmente necesaria, es más, era totalmente necesaria hace dos años cuando las cosas todavía se podían arreglar, ahora es totalmente inútil.

S2

Ranganok Schahzaman

1 comentario:

  1. He recibido algunos comentarios en el Facebook por lo que pongo aquí la respuesta a ellos (no hace demasiada falta leer los comentarios anteriores y si los autores quieren ponerlos lo pueden hacer aqui mismo).

    ----------------
    Sin embargo la huelga de ayer no se hizo hasta que los sindicatos mayoritarios la convocaron, y en la televisión y los medios (que es al fin y al cabo lo que la gente de a pie ve) sólo salieron representantes de UGT y CCOO. Además me reafir ...mo que la huelga no servirá para nada ya que la ley esta aprobada y el gobierno ha perdido hace mucho toda capacidad de reacción y decisión, y eso los sindicatos mayoritarios lo saben (leí el otro día que UGT ya estaba aplicando la ley en los despidos).

    La huelga se debería haber hecho hace mucho tiempo (dos años al menos) cuando el gobierno negaba por activa y pasiva que estuvieramos en crisis, y regalaba alegremente cheques a todo el que lo pidiera, en vez de reducir el déficit público o invertir ese dinero en crear puestos de trabajo y reducir las trabas que existen para crear PYMES. Sin embargo los sindicatos mayoritarios, que al fin y al cabo son los únicos que tienen poder real para convocar una huelga general, se han estado tocando las narices (por no decir los huevos) porque el que gobernaba era "amigito" y les daba dinero (en este caso hubiera preferído que gobernase el PP que entonces no hubieran tenido tantos reparos en montar la huelga general).

    Evidentemente que todo el mundo sabe quienes son los "malos" de la película (aunque a veces lo dudo), pero con la "memória histórica" que tiene este país en las próximas elecciones ya veremos cómo queda la cosa (a parte que, con la chapuza de ley electoral que tenemos, es casi imposible salir del bipartidismo actual).
    ------------------

    S2

    Ranganok Schahzaman

    ResponderEliminar